7 Consejos de los Grandes Chefs para Freir la Carne

HISTORIAS CULINARIASdeja un comentario

bbq-36427_1280

Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete (Woody Allen)

Para los amantes de la carne, un buen chuletón es uno de los mayores placeres de este mundo. Y ojo, no nos gusta eso de echarle cosas por encima. Como mucho unas patatitas o algo de ensalada a un lado, a modo de guarnición: la carne es simplemente carne, tierna, sabrosa y al punto que cada uno guste. Cosa distinta es que vivas en Francia, donde echarle salsa a cualquier plato es una costumbre nacional entre (casi todos) sus cocineros…

Sin embargo, aunque estemos acostumbrados a cocinar todo tipo de carnes en nuestra casa, poco sabemos de los consejos de los grandes chefs para freír la carne, esos trucos que hacen que su sabor pase de ramploncete a delicioso:

1.- La sal sobre la carne siempre se echa después, no antes, para que coja el sabor. Una vez  terminada de freir, añadimos por encima la sal, a ser posible sal gorda.

2.- No llenar la sartén de aceite, a no ser que queramos carne guisada: lo ideal es un chorrito de aceite, que debe añadirse cuando la sartén ya esté caliente.

3.- Para preservar la carne,  guardarla en la nevera con la grasa hacia arriba, para evitar que la grasa absorba los jugos. Para descongelar, hacerlo completamente en la nevera, no forzar el proceso.

4.- Al hacer carne al horno dejarla reposar unos minutos, no servir inmediatamente: los jugos deben reposar y asentarse en el interior antes de llevarla al plato.

5.- Deshazte de la salsa, que no te de pena no guardarla.

6.- En el caso de las salchichas, no es necesario pincharlas, aunque sea muy gracioso jugar con ellas  con el riesgo de que te exploten en la cara: es preferible hacerlas a fuego lento, si no las secaremos.

7.- Por último, para el cerdo,  éste debe dejarse en su punto justo: ni demasiado crudo, ni demasiado hecho. Simplemente un poco rosita por dentro.

Ahora, a cocinar señores!

El Sibarito


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


Fuente:http://www.news.com.au/lifestyle/food/biggest-kitchen-mistakes/story-fneuz8zj-1226899470556

El Sibarito7 Consejos de los Grandes Chefs para Freir la Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =