Cerveza eco – lógica: La Gabarrera.

NUEVOS PRODUCTOSdeja un comentario

Cerveza mas gato (Copiar)

Qué tiempos aquellos en los que se pedía una cerveza, y no te preguntaban – Qué cervezas tienes? La cerveza era la marca, un fin en sí mismo. Hoy en día hay más marcas que clientes, y eso hace que uno esté constantemente deprimido por la incapacidad de abarcarlas todas, de probarlas todas.

La de hoy es una cerveza encontrada por casualidad: me topé con sus fabricantes en un pequeño puesto en Navacerrada, donde me contaron que a escasos kilómetros la fabrican, dan catas y cursos de iniciación a la elaboración de cerveza artesanal. Por supuesto ya me he apuntado al próximo, a ver si me saca de pobre.

Me cuentan que la elaboración es totalmente artesanal y con materias primas 100% ecológicas. Que el proceso de fabricación dura en torno a un mes y medio. Y que no la promocionan más porque no dan a basto. Así que espero que me perdonen por difundir su secreto, en cualquier caso alego en mi defensa que esto no es publicidad, si acaso un boca a boca inocente.

  • Nombre: Cerveza Gabarrera de Madrid
  • El gabarrero era una profesión ancestral, que extraía la madera del monte por medio de mulas.
  • Lugar de fabricación:  Mataelpino, Sierra de Guadarrama. Provincia de Madrid.
  • Página web del negocio: http://cervezasgabarrera.wix.com/gabarrera
  • Suministran a varias tiendas y restaurantes de la zona, en su página encontraréis el detalle.

Tienen dos variedades, “La Barranca“, una cerveza negra de trigo con una textura deliciosa que recuerda al sabor a chocolate, y “La Samburiel“, cerveza Americana Brown Ale, al estilo de las cervezas inglesas Pale Ale, muy especiada. Esta segunda mi favorita.

Y me despido con una escena de un peliculón infravalorado hoy en día como Willow: el momento en el que el duende pasa de estar a punto de ahogarse en un bidón, a sumergirse de nuevo al ver que está lleno de cerveza.

PD: el de arriba es mi gato Flucho, quería salir en la foto y no tuve corazón para negárselo.

 

El SibaritoCerveza eco – lógica: La Gabarrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + Trece =