Cocinar con el lavavajillas…Es posible???

HISTORIAS CULINARIAS3 Comments

lavavajillas

Según parece, sí lo es. Eso al menos fue lo que pensó la italiana Lisa Casali, quién ha desarrollado una técnica que comienzan a utilizar chefs de renovado prestigio, como David Burke. Tanto furor está causando que incluso hemos podido verla en la edición española de Master Chef, donde pudimos ver cómo cocinar un salmón al lavavajillas.

En cualquier caso, el objetivo de Lisa Casali no era puramente gastronómico, respondía también a la necesidad de buscar soluciones de bajo impacto medioambiental a la hora de cocinar, así que se decidió a probar qué ocurría introduciendo alimentos en recipientes herméticos cuando ponía el lavavajillas.

Y el resultado fue un proceso de cocción a baja temperatura similar a los que se usan en la alta cocina, y que permite texturas esponjosas que no se consiguen en la cocina tradicional, usando mucha menos sal y realzando el sabor de los platos. Y además, según afirma la propia Lisa, se puede ahorrar hasta un 50% en la factura de de la electricidad. ¿Increíble verdad?

Nuestra eco-cinera ha sacado un libro con 60 recetas que se pueden hacer con esta técnica, podéis encontrar el libro aquí. En Además, nosotros nos hemos atrevido también con nuestra primera receta al lavavajillas, un atún rojo exquisito con setas, que podréis ver pulsando aquí.

Cómo cocinar con el lavavajillas

Utiliza siempre tarros herméticos (los mejores son los que llevan una goma entre el tarro y la tapa), o bien si tienes una envasadora en casa con bolsas al vacío.

Programas según el tipo de plato (oye, que esto es en serio:)):

  • Rápido (30 minutos, a unos 65º) ==> carne, pescado, marisco, huevos
  • Intensivos (3 h, 75º) ==> frutas y verduras

 La autora: Lisa Casali, residente en Milán, podéis acceder a su página web aquí.


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoCocinar con el lavavajillas…Es posible???

3 Comments on “Cocinar con el lavavajillas…Es posible???”

  1. Pingback: Cocinar con el Lavavajillas: Atún a la Naranja con Setas Rebozuelo | El Sibarito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 20 =