Ganz café- bistrot, Madrid: arte culinario.

LUGARES ENCANTADOS1 Comment

GANZ portada (Copiar)

Para los franceses, bistro o bistrot es una palabra proveniente de la jerga culinaria, y cuyo significado es ser dueño de un restaurante. Por otra parte, se dice también que los marineros de la armada rusa al tomar tierra entraban en los cafés pidiendo comida al grito de Bistro, Bistro (que en ruso significa rápido, rápido).

Hacía tiempo que me habían hablado de este sitio y había leído del mismo en Madrid Confidential, y este fin de semana por fin tuve la ocasión de visitarlo.  Ahí va la crítica:

La galería: el arte  por el arte

Lo primero: la decoración es fea. Pero es un feo encantador, que gusta, con adornos y cuadros que jamás pondrías en tu casa (o sí, tú verás), y que al mismo tiempo te hacen sentir como si estuvieras en ella. Muy extraño pero efectivo. Luego nos enteramos que es al mismo tiempo galería de arte, lo cual explica muchas cosas…

La carta 

Como éramos cuatro, pudimos probar varios platos, a cual más rico y original:Burrata (Copiar)

De primero, pedimos para compartir una burrata (crema de queso italiano) con tomate, albahaca y aceite de trufa blanca: tremenda, mejor que muchas que he probado en Italia. Además, lo acompañaban con una bola de helado de albahaca realmente deliciosa.

También compartimos lo que para mí es su plato estrella, y que sólo por probarlo mereció la pena venir: unos corazones de alcachofa con crujientes de jamón ibérico espectaculares. No puedo describirlos, simplemente os diré que se deshacían en la boca, delicados y sabrosos al mismo tiempo.

corazones (Copiar)

Para los segundos pedimos un plato cada uno:

  • Tataki de atún con cebolla confitada en jengibre y helado de wasabi, una combinación de texturas y sabores realmente exquisita.
  • Las carrileras de ternera rellenas de foie con setas shitake y bambú, una textura crujiente y sofisticada y un sabor que se aparta de las típicas carrileras que todos hemos probado alguna vez.

Carrilleras (Copiar)

  • Carpaccio de ternera macerado en jengibre y teriyaki con mahonesa de lima y soja. Especial el sabor del carpaccio especiado, y especialmente delicada la mayonesa.
  • Magret de pato con puré de manzanas reinetas: excelente el puré, tanto que quiero hacerlo en casa cualquier día de estos. El pato algo crudo para mi gusto, aunque sabroso.

pato (Copiar)

El postre

Probamos una tarta de queso para compartir: muy buen sabor y una textura compacta. Le habría añadido un poco más de salsa para que no resultara tan seco, y así se lo dije (de buen rollito) al camarero que nos atendía.

tarta (Copiar)

Alrededor de la comida

Esta vez no tomamos vino, aunque en la carta vimos que se trata de vinos de bodegas pequeñas, de esos que no se encuentran en los super. También tienen cervezas originales, como la fantástica Bravante madrileña, y un ice tea hecho por ellos.

El pan, casi hablaría de él como un plato más: una cestita con panes variados de varios sabores y calentitos. Tuvimos que pedir más.

Por último, la música era suave y agradable, y junto con la luz baja crea un ambiente distendido y acogedor. Eso sí, con esta luz cuesta más hacer las fotos :)

Y el precio…

…108€ para los 4, muy razonable por la calidad y cantidad de la comida.

……………………

  • Donde está: calle Almadén 9 esquina San Pedro, 28014 Madrid
  • Horario de apertura: de 12 a 24h de Lunes a Sábado, hasta las 18h los Domingos.
  • Por cierto, también sirven Brunchs escandalosos (de buenos, claro).

El Sibarito


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoGanz café- bistrot, Madrid: arte culinario.

One Comment on ““Ganz café- bistrot, Madrid: arte culinario.”

  1. Pingback: Guía del Brunch | El Sibarito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =