Ha muerto la Thermomix, viva la Thermomix

HISTORIAS CULINARIAS3 Comments

csm_drop_img_Thermomix_in_kitchen-001_52c11624ad

La nueva Thermomix ya está en el mercado. Después de años y años preguntándome porqué sólo existe un modelo de Thermomix de cada vez, y porqué tardan tantos años en renovarlo (el precio es un factor importante, claro), los chicos de VORWERK acaban de anunciar su nueva criatura: la Thermomix TM5.

Pronto saldrán páginas y vídeos con comparativas entre el modelo actual (TM31) y el nuevo (TM5) detallando al milímetro cada una de sus caracerísticas: que si trae mayor gama de velocidades o temperaturas, que si su volumen es mayor, que si la nueva es totalmente digital, etc. Avances muy bienvenidos y lógicos por otra parte, tras siete años desde la aparición del modelo anterior, y que os mostramos al final de la página.

En cualquier caso, lo que hace a mi entender diferente esta máquina de las anteriores es su libro de recetas digital, con el que la TM5 nos irá programando las temperaturas, tiempos, giro a la izquierda, etc,  y nosotros simplemente añadiremos los ingredientes y daremos a la velocidad.

Y es que VORWERK ha entendido perfectamente lo que significa la Thermomix para la mayoría de sus usuarios: la democratización de la comida sofisticada y siempre en su punto, algo que no hace muchos años estaba reservado a los chefs y apasionados de la cocina. Ahora, gracias a la Thermomix, todos somos capaces de hacer una mahonesa, un pan relleno o  un risotto perfectos, en el menor tiempo posible y sin poner toda la cocina perdida.

Eso sí, a los que aprendimos de nuestras madres y abuelas a hacer la masa de la pizza o montar claras, siempre nos queda la pena de que tanto conocimiento trasmitido de generación en generación sea ahora reproducible en 10 minutos, a velocidad cuchara, y a 37 grados…

cOMPARATIVA


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


 

El SibaritoHa muerto la Thermomix, viva la Thermomix

3 Comments on “Ha muerto la Thermomix, viva la Thermomix”

  1. Pingback: Mejores apps para ser un experto en vinos | El Sibarito

  2. Pingback: Ha muerto la Thermomix, viva la Thermomix | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  3. Pingback: Carrilleras con Salsa de Pera y Perlitas de Granada | El Sibarito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + diecinueve =