Ikura Sushi Bar, sabores auténticos del japón

LUGARES ENCANTADOSdeja un comentario

Ikura Sushi Bar

Para los amantes del sushi, hoy os traemos un nuevo sitio en Madrid que merece la pena conocer. Hace apenas unas horas que hemos estado, así que tenemos bien reciente el picor del wasabi ;)

La reserva

En primer lugar hay que decir que nos costó algo conseguir una reserva, tuvimos que llamar con un día de antelación ya que la vez anterior estaban completos. Y es que a veces funciona el que te digan que no para que vuelvas a insistir…

La carta

Comida japonesa, principalmente lo que conocemos por sushi (uramakis, rolls, etc), aunque también tienen entrantes como sopa misho o rollitos vietnamitas, por ejemplo.

Nosotros pedimos únicamente sushi, que es lo que más nos gusta, y ciertamente tenían variedades exquisitas. Aquí va nuestra selección para una interesante velada culinaria:

Roll de tartar atún tostado. Delicioso y original.

Roll de tartar atún tostado. Delicioso y original.

En primer lugar pedimos el Alaska, con alga wakame, huevas, salmón y aguacate, que tenía un sabor y una presentación excepcionales. Para mí realmente novedoso y muy recomendable.

A continuación nos trajeron un roll con pato confitado y foie que estaba delicioso, tanto de presentación como de sabor. Tenía un sabor a tostado con un quemador que combinaba perfectamente.

Debo decir que tardaron algo antes de traernos el tercero, si bien la espera mereció la pena: uramaki de tartar de atún tostado, muy tierno y sabroso.

Y por último, aunque ya no podíamos más, nos pudo la gula y probamos los langostinos crujientes con salsa de curry, exquisito tanto de sabor como de presentación.

Ah! y un detallito que nos encanta: tanto el wasabi como el jengibre se notaban bastante naturales, con un color y una textura lejos de los que sirven en otros sitios. Todo esto, por supuesto, regado con una cerveza Asahi (que aunque parezca mentira está fabricada en la república Checa, aunque bajo la supervisión de la casa madre en Tokio).

Y como no pudimos con el postre, ahí nos quedamos, aunque por lo que tenemos entendido no son tan originales como el sushi.

El servicio

Esmerado, con un perfecto conocimiento de los platos y una atención constante. Nada que decir.

La dolorosa   1408727687_63166

No es un sitio barato: por los 4 platos mas tres cervezas pagamos 77,10€. Dada la calidad de los ingredientes y la preparación, mereció la pena en cualquier caso.

Que lo disfrutéis!!

  • Web: http://www.ikura.es/
  • Lugar: Costa Rica 22, Madrid
  • Precio medio: 35 – 40 € por persona.
  • Tipo de comida: japonesa
  • Tamaño de la carta: sushi principalmente
  • Música sonando: sin música en la terraza :(
  • Ideal para: amigos, pareja.


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoIkura Sushi Bar, sabores auténticos del japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =