Infusiones Sibaritas: Jugando al Quimicefa

Recetas gourmetdeja un comentario

Portada naranjas (Copiar)

¿Estás cansado de las aburridas infusiones clásicas, como el té o el menta-pol? ¿No te apetece beber esos refrescos cuyo sabor imita a la fruta (de lejos) y su contenido en azúcares supera lo humanamente admisible?

Si todo lo anterior te suena, es que estas buscando un nuevo concepto de refresco: natural, sí,  pero con su punto sofisticado. No temas, te voy a dar una solución perfecta que podrás hacer fácilmente en tu casa.

Ingredientes

 Sólo necesitas:

  •  Un recipiente de cristal con cierre hermético y de boca ancha.
  • Agua mineral (o si no del grifo, mejor si está purificada, pero no vamos a ponernos tiquismiquis).
  • Fruta y otras especias para aderezar (las que tú quieras).
  • Si la fruta escogida es más bien ácida y te encantan los refrescos dulces puedes echar un poco de azúcar o sirope de agave, Y si no, puedes usar regaliz para aportar ese toque dulce que andabas buscando. Sólo tienes que añadirlo directamente, sin necesidad de hervirlo antes.

frutas 2 (Copiar)Jugando al Quimicefa

Para su preparación usaremos las frutas bien lavadas previamente: algunas que tengan piel, como los limones o las naranjas sabrán mejor si les conservamos la misma.

Cortaremos la fruta en trozos. Si se trata de frambuesas u otros frutos pequeños, podremos usarlas directamente.

Pondremos la fruta y otros ingredientes que queramos usar en el recipiente, añadiremos agua y dejaremos el frasco bien cerrado que repose en el frigorífico no menos de 12 horas… sé paciente, cuanto más repose, más intensidad tendrá el sabor. (yo suelo prepararlo por la tarde y así al día siguiente ya puede consumirse).

Nuestras ideas + tus ideas = combinaciones infinitas

Ejemplos de mezclas que solemos usar para este tipo de infusiones (con 1,5 litros de agua):

  • Una naranja grande cortada en rodajas con su piel, un trozo de canela en rama y una cucharadita de raíz de regaliz natural en trozos.
  • Una lima y media cortada en rodajas, unas 10 hojas de hierbabuena y una cucharadita de raíz de regaliz.
  • Una taza de frutos rojos: moras o fresas o frambuesas… o combina las 3 si lo prefieres, con unas hojas de menta natural quedará delicioso.
  • Una manzana en trozos y medio pepino + una ramita de canela.

ingredientes (Copiar)Como ves las combinaciones son infinitas. Es una bebida natural y elegante, por eso este tipo de “combinados de agua” se usa en muchas las bodas de EEUU: las mezclas se meten en dispensadores grandes de cristal muy bonitos, y se ofrecen a los invitados para que se sirvan cuando gusten…

Una gran alternativa a los refrescos tradicionales, verdad? Recuerda además que las infusiones son muy sanas, y tienen propiedades diuréticas. Anímate ya y vete ideando tu refresco de infusión favorito para todo el año!

El Sibarito


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoInfusiones Sibaritas: Jugando al Quimicefa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 2 =