Mejores apps para ser un experto en vinos

HISTORIAS CULINARIASdeja un comentario

4315427421_da804ff287_o

Con la llegada de las nuevas tecnologías a la gastronomía, cada vez son más los que tienen acceso a conocimientos que hasta ahora estaban destinados a unos pocos. Del mismo modo que la Thermomix ha democratizado la cocina sofisticada y siempre en su punto (ya os lo contábamos en este artículo), están surgiendo iniciativas realmente interesantes en torno al mundo del vino, y gracias a ellas ya no es necesario llevarnos a nuestro amigo sumiller para elegir el maridaje apropiado.

A continuación os resumimos las más interesantes que hemos encontrado:

Merlot (Copiar)Vivino (haz una foto a tu botella y …)

Vivino llegó a nosotros a través de una recomendación y se ha convertido en una de nuestras aplicaciones de cabecera: gracias a ella, con tan sólo tirar una foto a la botella tendremos acceso a toda la información sobre la marca, precio, incluso las tiendas y restaurantes donde se vende. Además, tenemos la opción de valorar de 1 a 5 el vino que hemos tomado, y compartirlo con nuestros contactos para ponerles los dientes largos.

Y lo mejor de todo, gracias a Vivino por fin es posible tener una base de datos personal con los vinos que hemos probado, los que más nos han gustado y donde los tomamos. Y es que elegir una buena botella de vino nunca fue tan fácil!!

Vinthink (el Facebook del vino).

Se trata de una red social para los amantes del vino, donde compartir tus experiencias con el resto de usuarios. Le llaman popularmente el Facebook del vino, como nos cuenta su creadora Gemma Rojas, pero además es una potentísima base de datos con más de 55.000 vinos y 11.000 bodegas, siempre en constante revisión para incluir nuevos  caldos. Actualmente está disponible, además de en su web, para móviles iPhone, pero no la hemos encontrado aún para Android u otras plataformas, esperamos que pronto se animen a extenderla a otro tipo de dispositivos.

Pairit (para saber cómo combinarlos)

Simplemente introduce la comida o los ingredientes que vas a comer, y deja que Pairit te recomiende el vino. Está disponible para iPhone, y acaban de sacar la versión Android (3,80€).  Cuenta con más de 1.000 ingredientes en su base de datos, y es capaz de realizar unas 20.000 combinaciones entre la comida y el vino a recomendar.

Hello Vino (un vino para cada momento)

Esta app, disponible para iPhone y Android, te recomendará el vino más apropiado según la ocasión: una celebración, una cena con amigos, etc, además de poder elegir por tipo de vino o variedad. Muy interesante, ya que facilita la tarea de escoger vino cuando no sabemos qué es lo que más procede, por ejemplo, para una celebración.

Vinos y Añadas  (más claro, vino :))
Vinos y añadas (Copiar)

Vinos y añadas

Debo reconocer que hace algunos años iba a los restaurantes con un calendario donde por detrás venía la calificación de las añadas de cada vino. Esta app pretende hacer algo similar en formato smartphone. Una buena idea,  si bien le critican el que dentro de la variedad “Rioja” puede haber muchas más subcategorías, por lo que la calificación del vino pueda ser demasiado general. Disponible para Android e iPhone.

Otras apps interesantes que hemos encontrado:

Ya sabéis queridos Sibaritos, si queréis saber cómo elegir un buen vino, tenéis un buen puñado de  alternativas.


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoMejores apps para ser un experto en vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 1 =