Mercado Productores de Madrid, una nueva iniciativa Slow Food

HISTORIAS CULINARIAS1 Comment

granville-50423_1280 (Copiar)

Lo que más me gusta de estos mercados es conocer a los productores: poner cara a la gente que está detrás de estos productos, e imaginarme con cuanto cariño los han cultivado o etiquetado. Ya se que soy un idealista y las cosas no son tan románticas, pero qué queréis que os diga, me gusta imaginármelo así.

En esta primera edición del Mercado Productores de Madrid, podréis encontraros con 70 empresas participantes de la región, ofreciendo productos frescos o de proximidad por una parte, y por otra alimentos ecológicos, con las ventajas de comprar directamente a quien lo produce: menor precio y toda la información sobre su procedencia. Todo muy en línea con la filosofía Slow Food de la que ya os hablamos en El Sibarito.

También habrá una zona de cata que por supuesto no me perderé, cursos, master classes, talleres, etc. Además, habrá actividades para los más pequeños.

cartel-mercado-productores-web (Copiar)

  • Donde se celebra: en el antiguo matadero de Madrid, dirección Paseo de la Chopera 14. Metro Legazpi. Un lugar precioso totalmente rehabilitado para todo tipo de exposiciones.
  • Cuando: 27 y 28 de Septiembre, 25 y 26 de Octubre, 29 y 30 de Noviembre, y 27 y 28 de Diciembre
  • Horario: de 11 a 19h los Sábados,  de 11 a 17h los Domingos.
  • Productores que participan: podéis encontrarlos en la página oficial del sitio.

Nos vemos en el Mercado Productores de Madrid.

El Sibarito

* Por último, para quienes estéis interesados en visitar más mercados de este tipo en cualquier sitio de España, hemos encontrado una página muy interesante donde os detallan todos estos eventos: dónde se celebran, cuando, etc.


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoMercado Productores de Madrid, una nueva iniciativa Slow Food

One Comment on ““Mercado Productores de Madrid, una nueva iniciativa Slow Food”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =