Receta: “Hamburquesa” Gourmet con pera

Recetas gourmet2 Comments

DEFINITIVA (Copiar)

DIFICULTAD
BAJA
TIEMPO
30 MIN
COMENSALES
2 PERSONAS

Ha vuelto a ocurrir: llegar a casa el viernes a las 15:45 sin comer, con pocas ganas de cocinar, y sabiendo que me he perdido el Telediario. What a mess (que desastre).

Pero, como vale más ocuparse que preocuparse, me pongo rapidamente manos a la obra. Mi objetivo: cocinar algo original, rápido, sabroso y sofisti-sano. Ahí va la receta:

Ingredientes de la “hamburquesa” Gourmet 

  • 350 g de pechugas de pollo (las de corral son más caras, pero también más sanas y sabrosas)
  • 1 pera no muy blanda (variedad conferencia he usado yo)
  • 30 g de queso de oveja curado
  • 1 patata
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Ketchup y mostaza para acompañar
  • Cariño

Let’s cook (a cocinar)

Lo primero, queridos Sibaritos, es preparar la “hamburquesa”: añadimos a la batidora o Thermomix el queso y la pera, y lo picamos hasta que esté en trocitos pequeños (unos 15 segundos a velocidad alta). A continuación, añadimos las pechugas, la pimienta y la sal al gusto, y volvemos a picar, en este caso del orden de 1 minuto a velocidad alta, asegurándonos de que la carne esté bien picada.

Con el resultado hacemos una bola, y la dividimos en tres partes: cada una de ellas será una hamburguesa. Después aplastamos cada bolita y redondeamos los bordes.

La masa (Copiar)

Como freir la “hamburquesa”

Las echamos a la sartén con el aceite bien caliente, hasta que estén doradas por fuera. De esta manera sellamos la “hamburquesa”, para que no se salgan los jugos. Vamos, venga, que ya te tengo…

Cuando ya están doradas, bajamos el fuego al mínimo y las dejamos 5 minutos más, para que se hagan bien por dentro. Otra opción es taparlas y retirar del fuego, algo menos de 10 minutos: quedarán un poco más cocidas pero igualmente jugosas.

El último pase: una patatita 5 minutos al micro, que luego he abierto por la mitad. A mí me gusta con un chorrito de aceite y pimienta negra, cada cual que improvise al gusto.

Mil formas de emplatar

Como siempre, el emplatado es cosa tuya: hoy no quería pan, así que la he servido directamente en el plato con un chorrito de ketchup, mostaza y una manzana al calvados que tenía por la nevera. Pero por supuesto, siempre te queda la muy honorable opción de añadirle el pan, lechuga, tomate y cualquier otro ingrediente que se te ocurra.

!Que disfrutes tu “hamburquesa”!

El Sibarito


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoReceta: “Hamburquesa” Gourmet con pera

2 Comments on “Receta: “Hamburquesa” Gourmet con pera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =