Receta: tartar de lomo de Sajonia con piña y puré de aceituna

Recetas gourmet2 Comments

tartar nontado final (Copiar)

“La gran protagonista es la materia prima, nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla” (Alain Chapel)

DIFICULTAD
BAJO
TIEMPO
20 MINUTOS
COMENSALES
2 PERSONAS

Esta receta esta pensada para todos aquellos que os gusten los tartares, pero al mismo tiempo tengáis cierta reticencia a la comida cruda. Por este motivo, hemos preparado un exquisito tartar a base de lomo de Sajonia, una carne puesta en salazón y con un ligero toque ahumado. Esperamos que os guste!

Los ingredientes

  • 1 chuleta de lomo de SajoniaIngredientes (Copiar)
  • 2 rodajas grandes de piña o 4 pequeñas (las hay de bote)
  • Brotes tiernos de cebolla
  • 6 aceitunas sin hueso
  • 1 chorrito de salsa de soja (si no tenéis podéis echar zumo de limón)
  • Aceite de sésamo (opcional pero recomendado)
  • Pimienta blanca
  • 1 puñadito de piñones
  • Cariño

Al lío

Picar el lomo muy fino, y a continuación añadirle la pimienta blanca, un chorrito de salsa de soja y otro de aceite de sésamo (sin pasarse). Apartar.

A continuación, hacemos lo mismo con la piña: la picamos bastante fina, aunque sin perder la textura, y separamos el jugo que vaya soltando.

El lomo, macerando con el aceite de sésamo, la salsa de soja y la pimienta blanca

El lomo, macerando con el aceite de sésamo, la salsa de soja y la pimienta blanca

Por último,  picamos las aceitunas (también podemos machacarlas con un mortero, según la textura que deseemos), y las reservamos: nos servirán para la guarnición.

Sólo queda montar

Se puede montar de manera artesanal, nosotros hemos usado un pequeño molde metálico realmente útil a la hora de hacer presentaciones más sofisticadas, y muy fácil de usar: simplemente se pone encima del plato, y a continuación se van añadiendo los ingredientes.

piña (Copiar) (2)

Montaje del tartar

En primer lugar la piña, aplastando bien con una cuchara para que forme una capa consistente. A continuación añadimos los piñones, y por último el lomo de Sajonia.

Ya está nuestra receta Gourmet! Retiramos el molde, adornamos con unos brotes de cebolla, y ponemos el puré de aceitunas al lado, podéis ser todo lo creativos que queráis con la decoración!

Que lo disfrutéis!!!


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoReceta: tartar de lomo de Sajonia con piña y puré de aceituna

2 Comments on “Receta: tartar de lomo de Sajonia con piña y puré de aceituna”

  1. mila

    hummmm que buena pinta y si adoro el tartar aunque no tengo mucha mania a eso de comermelo crudo ..me encanta !! jajaja cualquier dia me como medio brazo mio ^+^tomo nota pues si es cierto que con ese tipo de lomo la sensacion de crudo ya no es tanta claro un gran invento si señor encantada de conocerte y que vengas a compartir recetas en mi blog un besete

    Milicocinillas

     
    1. sibarito

      Muchas gracias Mila, nos alegramos mucho de que te guste! Nos encanta buscar recetas que pueda comer todo el mundo, sólo hay que echarle un poco de imaginación y cariño! Estaremos encantados de colaborar con tu blog cuando quieras y buscar nuevas ideas #sinlactosa. Muchos besos!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =