Restaurante Josemaria, Segovia: a por el mito Hemingway

LUGARES ENCANTADOSdeja un comentario

Cochinillo

Dice la leyenda que Ernest Hemingway era capaz de comerse un cochinillo entero acompañado con tres botellas de

A por el mito Hemingway!

A por el mito Hemingway!

vino, así lo refleja en su novela “Fiesta”. No sabemos cuanto hay de falso y cuanto de verdadero en este mito, pero sí estamos seguros de que le encantaba este plato de origen castellano.

Así que, con las mismas, decidimos emular a Hemingway y nos desplazamos con nuestra Guía Sibarito a Segovia, a probar el cochinillo asado de uno de sus asadores más singulares: el Restaurante Josemaría, famoso desde 1982 tanto por su cochinillo asado (sólo agua y sal, recuerden), como por su exquisito ribera Pago de Carraovejas.

La comida

No era nuestra intención excedernos en la comida, por lo que nos fuimos directamente a por el segundo plato: una ración de cochinillo para cada uno, acompañado – eso sí – de su correspondiente platito de patatas fritas. En cualquier caso nos trajeron un rico aperitivo mientras esperábamos por el crujiente lechón.

Por fin llega el preciado cochinillo: Tierno. Jugoso. Crujiente. Y muy sabroso. Si además contamos que la ración era realmente abundante, entendemos el éxito que cosecha este restaurante gracias a su especialidad.

El vino

Un Ribera excepcional

Un Ribera excepcional

Pago de Carraovejas, sin duda. Como buen Ribera del Duero, fuerte y con carácter, con taninos maduros, aunque equilbrado, combina perfectamente con la carne del cochinillo. Sirven además medias botellas, todo un detalle para aquellos que tenemos que conducir a la vuelta.

El lugar

Hasta siete comedores han ido abriendo a medida que el negocio prosperaba. Pasamos por varios de ellos, hasta que nos situaron en uno subterráneo, con temperatura agradable pero ruidoso. Hubiéramos preferido unas vistas más idílicas, pero dada la gran demanda de comensales, era lo que había….

El precio

Por el cochinillo para dos, las patatas, una botella de agua, y media botella de vino pagamos 68€. Tenemos claro que la cuenta se habría incrementado con entrantes, bebidas y postres, pero nuestra intención era probar lo mejor de este lugar: el famoso cochinillo del Restaurante Josemaría!!!

    • Web: http://restaurantejosemaria.com/
    • Lugar: Cronista Lecea 11, Segovia
    • Precio medio: 35 – 40 € por persona (si sólo pides cochinillo y vino).
    • Tipo de comida: castellana, especialidad cochinillo
    • Tamaño de la carta: amplia
    • Música sonando: ruidos de copas y niños corriendo :)
    • Ideal para: amigos.

      COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


 

El SibaritoRestaurante Josemaria, Segovia: a por el mito Hemingway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + uno =