Vinos de Bellota, Madrid. Tapitas y algo más

LUGARES ENCANTADOSdeja un comentario

Tiramisu (Copiar)

La creación de mil bosques está contenida en una bellota” – Ralph Waldo Emerson

Ya tenía ganas de hablaros de este sitio: es uno de esos lugares coquetos pero imprecisos, donde resulta difícil describir el tipo de comida, la decoración o el tipo ambiente. Donde no hay dudas es en la atención al cliente: un 10.

El sitio

Situado en el centro de Madrid, muy cerca del Retiro, lo encontramos un día de estos que sales a comer “a la  aventura”: comer a la aventura debería considerarse casi un estilo gastronómico: -“hoy me apetece tomar unos huevos a la aventura”. Puede que aciertes, pero lo más probable es que te dejes los cuartos y comas menos que en el catering del desfile de Victoria Secret.

Sin embargo en esta ocasión el sitio resultó una combinación interesante entre comida casera y sofisticación, ambiente desenfadado y excelente trato, y sitio pequeño pero cómodo.Así que se ganó el honor de entrar en la Guía Sibarito.

El menú

La carta está totalmente orientada a a pedir para compartir: entrantes y ensaladas originales. Nosotros sin embargo pedimos el jamón y las croquetas, que veníamos con el estómago castizo. Eso sí, aunque antes nos regalaron con un aperitivo de gazpacho y flamenquín en pasta brie, que duró nada en la mesa.

croquetas (Copiar)

De segundo, nos decantamos por las cazuelas también para compartir, así que pedimos tres: fideua de setas shitake y confit de pato, arroz con costillas ibéricas de bellota, y otra de arroz con rape, setas y gambas. Esta última fue la que más me gustó, aunque las tres estaban muy buenas, y sobre todo el momento socarrat que se queda pegado a la cazuela.

arroz 2 (Copiar)

En el postre me dejaron sólo, así que me armé de valor y probé el tiramisú casero que veis en la portada: sencillamente espectacular. Punto pelota.

Ya íbamos a pagar cuando nos vinieron con un exquisito chupito de Gin Fizz, digestivo y exótico. Todo un detalle.

Gin nata (Copiar)

La cuenta

112€ para 5 personas, por la comida y al menos tres rondas de cañitas muy bien tiradas.

El servicio

Quería hacer un punto sobre este aspecto, ya que el sitio lo merece: atención esmerada hasta el mínimo detalle, cuidando que no nos faltase de nada. Como debe ser, aguantando los platos para que saliesen uno detrás de otro y no todos a la vez, y explicándonos de qué están hechos. Chapeau!!!

El Sibarito

Donde está: Calle de Antonio Acuña, 27, 28009 Madrid

Horario: 12 a 00h


COMPARTE CON TUS AMIGOS SIBARITOS!!


El SibaritoVinos de Bellota, Madrid. Tapitas y algo más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =