¡Vuelve el chocolate! Esta temporada descubre nuevas sensaciones

NUEVOS PRODUCTOSdeja un comentario

caja-choco

¿Pero qué tiene de bueno Septiembre?

Siempre por estas fechas me hago esta pregunta, después de las vacaciones de verano parece que nada me llena lo suficiente… Sin embargo este año he dado con una buena respuesta: En septiembre vuelve el chocolate en todo su esplendor. Y para celebrar la vuelta a lo grande he decidido festejar este reencuentro con “invitados de categoría”. Ellos son dulces, sorprendentes, estimulantes… Son chocolates de diseño ¡con todo el glamour!. Los he encontrado en una web (Club del Chocolate) que me recomendó un amigo sibarito y ha sido un placer conocerlos.

Si estás buscando nuevas sensaciones en el mundo de las tabletas de chocolate has de saber que hay mucho más que porcentajes de cacao y combinaciones clásicas con frutos secos y frutas como la archiconocida amistad entre el chocolate y la naranja.

Ha sido difícil elegir entre las variedades de esta tienda pero al final me decidí a probar los siguientes productos, os cuento cómo son por si vosotros también os animáis a conocerlos:

  • Chocolate Amedei “Blanco de criollo” (50 gr.):

chocolate-amedei porcelana

Es una variedad que se conoce como “porcelana”. Me hablaron que era el mejor chocolate del mundo y no van desencaminados.

El nombre puede confundir: porcelana, blanco… Pero el color del chocolate ¡es pardo! ¿Entonces? La explicación es fascinante: Sólo existen dos clases diferentes de cacao en el mundo: El Criollo y el Forastero. El Criollo se caracteriza porque los cotiledones de su semilla son blancos como la porcelana, mientras que el Forastero los tiene púrpuras.También el sabor final del chocolate es diferente, el “porcelana” es más suave, intenso pero menos amargo, una delicia especial, aterciopelada pero con carácter que se deshace en el paladar.

Estas tabletas se confeccionan en la Toscana y son exclusivas porque el cultivo de este tipo de cacao es mucho más limitado. Cada tableta tiene su número de serie, cual joya única… de chocolate.

 

  • Chocolate Pacari con cerezas (50 gr.):

choclate-pacari-cereza

El más normalito de todos, me decepcionó que la descripción que se hacía del producto en la web de la tienda me hizo pensar en trozos de cerezas grandes y perceptibles… pero no fue así y aunque el sabor del chocolate orgánico era rico e intenso yo esperaba palpar la cereza y saborearla más.

 

  • Chocolate Pacari Lemongrass (50 gr.):

chocolate-pecari-lemongrassLa hierba limón, citronela o limoncillo imprime a este chocolate las notas más refrescantes del sabor cítrico. Como por arte de magia y sin necesidad de recurrir a ningún otro aroma o ingrediente este chocolate deja en tu boca un sutil y elegante recuerdo a limas frescas con cada pedacito.

 

  • Chocolate Enric Rovira “noir de Lavande” 880 gr.):

chocolate-enric-rovira-lavanda

Sin duda original, atrevido, rebelde y excepcional. Que un chocolate sepa a flores es una apuesta valiente… pero qué acierto ha tenido este chocolatero catalán con esta tableta.

Ya de por sí, sorprende la forma peculiar de sus onzas es… como comerse un puzzle. Pero lo superior es el sabor. No me lo quito de la cabeza, como el olor del perfume único de un ser querido. Y es que de eso va esta apuesta, de oler con el paladar a campos de lavanda y a chocolate exquisito. Sin que ninguno de los dos prevalezca sobre el otro, sin que la flor anule el fruto. Para mi es un poema que se mide en onzas en vez de en versos.

  • Las “Bombolas” de limón efervescente y chocolate negro (80 gr.):

bombolas-enric-rovira-limon

Para terminar con la caja de sorpresas, una última excentricidad firmada también por Enric Rovira: Esta vez no se trata de una tableta, pero decidí incluirlas en el paquete porque prometían una experiencia única y ciertamente han cumplido.

Se trata de bolitas de rico chocolate negro del tamaño de un conguito pero con un corazón que se enciende como una chispa en tu boca: todo un estallido de limón refrescante que burbujea divertido en tus papilas. La sensación es mucho más elegante que la que produce los “Petazetas” y por ello me ha sorprendido más. Son tremendamente adictivas es imposible parar de comerlas.

¿Cuál es el ingrediente secreto que lo hace vibrar?, permitidme omitir ese detalle y dejaros a vosotros el privilegio de descubrirlo cuando lo probéis por primera vez… Un consejo: no leáis los ingredientes hasta primero haber hecho vuestras apuestas.

Y hasta aquí las novedades más chocolateras que queríamos compartir con vosotros. ¿Qué os parece si ahora compartís con nosotros vuestros chocolates favoritos?

¡Que tengáis una dulce semana!

El Sibarito¡Vuelve el chocolate! Esta temporada descubre nuevas sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =